Kérkennai y las noches celtas

Aunque no lo parezca este blog sigue vivo… Este viernes 29 de abril viene a Madrid el grupo folk ourensá Kérkennai, más concretamente a la localidad de Alcobendas. Me han llamado para que haga una colaboración con ellos, así que allá iremos con las gaitas y/o whistles a compartir con ellos y con vosotros su música.

El concierto de mañana se enmarca dentro de la llamada XIV Noche Celta que organiza el Ayto. de Alcobendas todos los años en colaboración con el Asociación Gallega de la localidad. Hay que decir que hace tiempo el término de Noche Celta era sinónimo de algo molón y digamos, de moda, pero ahora se usan más otros términos como el de festival folk o similares para anunciar este tipo de conciertos. Es un término muy hippie el de noche celta jejeje 😉

La verdad es que tal y como está el patio, que se sigan haciendo este tipo de conciertos tiene mucho mérito ya que los recortes presupuestarios para actos culturales está llegando a cotas alarmantes. No obstante, la semana que viene hay dos conciertos de grupos como Luar na Lubre y Berrogüetto en Madrid, lo que hace pensar que esta música no está tan muerta como nos quieren hacer creer.

Pero hablemos más de música y de Kérkennai. Éste es un grupo que ha seguido un poco su camino fuera de las modas o tendencias que han imitado otras formaciones gallegas en los últimos años. Se caracteriza por tener un repertorio basado en composiciones propias y en el que hacen un, digamos, folk fusión o tipo new age, por lo que si te acercas a verlos escucharás temas no tradicionales y que se alejan de la éstetica de otros grupos folk gallegos.

Para muestra un botón… Aquí tienes un vídeo de Kérkennai en la plaza de la Quintana en las fiestas del Apóstol del 2009.

Nos vemos…

Anuncios

~ por juanluna en 28 abril, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: