A Píntega Marela abre nueva sede en el centro de Madrid con clases de percusión gallega

Ola seareir@s! quiero anunciaros la apertura de un nuevo grupo de percusión en la Escuela de Música Tradicional Gallega A Píntega Marela. Y quiero anunciarlo de forma especial ya que abrimos una nueva sede de dicha escuela en el centro de Madrid, en la C/ Arenal, 9, 1ª planta y escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid, el Palacio de Gaviria.

Este bonito edificio palaciego tiene una curiosa historia  ya que fue realizado entre 1846 y 1847 para el banquero y bolsista Manuel Gaviria y Douza, Marqués de Gaviria y Conde de Buena Esperanza, siendo uno de los palacios más lujosos de su época. La ubicación del Palacio fue elegida personalmente por el banquero dado que en ese momento la calle Arenal se había convertido la zona de moda entre la burguesía madrileña, entre la Puerta del Sol y el Teatro Real, siendo inaugurado en 1851 con un baile presidido por la reina Isabel II. Fue muy famoso en su época por las fiestas allí celebradas y que se podían observar desde la calle a través de los balcones del salón.

Dicha calle es una de las arterias principales de Madrid y allí comenzaremos el viernes 14 de marzo a dar clases de percusión gallega siguiendo nuestra filosofía. Las clases de percusión son colectivas y eminentemente prácticas. Los alumnos salen tocando desde el primer día y enseñamos a tocar las cunchas (vieras), pandereta, el bombo y el tamboril de forma que puedan acompañar melodías. No hace falta tener instrumento ni tener conocimientos de solfeo para empezar.

Si estás interesado en incorporarte a dicho grupo puedes inscribirte en http://www.apintegamarela.org

Cartel clases percu venres galego

Anuncios

~ por juanluna en 23 febrero, 2014.

Una respuesta to “A Píntega Marela abre nueva sede en el centro de Madrid con clases de percusión gallega”

  1. Where To Purchase Generic Ciprofloxacin 0.3 5ml in Albuquerque ddffkagabeak

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: