Concierto de Ana Alcaide en Alcorcón

El domingo pasado (16-12-2007) estuve en el concierto que dio Ana Alcaide en Alcorcón, en el castillo de San José de Valderas. Auditorio pequeño y prácticamente lleno pero ambiente no muy folki. item.jpegEste fue prácticamente acústico (unplugged) ya que el lugar se prestaba a ello aunque en las últimas filas se echase de menos un equipo de sonido para escuchar con más volumen todo. En él se presentaron nuevos temas de su segundo disco «Como la Luna y el Sol». Hubo gran despliegue de instrumentos entre los cuales se tocaron varios que no había visto mucho en directo (santur, salterio medieval, la lira griega) y que suenan modernos a pesar de su antigüedad. La banda que lleva en directo está formada por Carlos Beceiro al cistro y a la guitarra, Dimitris Psonis a las percusiones, el saz y el santur, Josete Ordóñez a la mandola y coros y como músico invitado Bill Cooley con las percusiones y el salterio medieval.

 

La música me gustó. Es música para escuchar principalmente aunque también hay temas movidos. Los arreglos tienen que pulirse un poco en mi opinión pero considerando que era la primera vez que tocaban los cinco juntos sonó muy bien y compacto. Pero la idea, el concepto, es original, item2.jpeglo veo como una fusión entre la música antigua, sefardí, pop, folk, new age…. A mi me suena original y distinto, cosa que se echa de menos últimamente en el folk nacional.

 

En resumen, agradable concierto para una fría tarde de diciembre. Cuando disponga de vídeos o fotos las pondré aquí. Gracias Ana por eso y por todo lo demás…

 

Del frío ya hablaremos…

~ por juanluna en 19 diciembre, 2007.

2 respuestas to “Concierto de Ana Alcaide en Alcorcón”

  1. cual es el nombre del instrmento que esta tocando la artista en la segunda foto

    Me gusta

  2. Es una nyckleharpa o viola de teclas, un instrumento de origen sueco, mezcla de zanfona y viola o violín.

    Me gusta

Deja un comentario