Gaiteiros galegos

VOL. I : MARCOS CAMPOS (Vigo)

Hoy estrenamos sección y en ella vamos a hacer un recorrido por los gaiteiros gallegos que más me gustan ya sean de ahora o del pasado. Esta serie la hago siguiendo criterios de calidad y gusto personal. Así que allá vamos…

Comenzamos con Marcos Campos. Este es un gaiteiro que podría y debería ser mucho más conocido de lo que lo es ahora. Fenomenal persona es uno de los gaiteiros más polifacéticos que conozco. Alumno de Carlos Núñez cuando era profesor en el conservatorio de vigo fue gaiteiro solista de la banda Xarabal y ha estado en multitud de grupos entre los que destacan Trisquel, Ardentía o Blanco grabando un buen número de discos de flamenco, de jazz, de pop, de rock, de música tradicional, en fin, de todo. Ha colaborado con los Chieftains y además ha sido pionero en Galicia en la utilización de la gaita midi en directo. Tiene un marcado estilo vigués de tocar la gaita y para mí es uno de los mejores gaiteiros que hay ahora en el panorama y cuando digo mejores hablo de los top 5 y no exagero.

marcos-campos-dolce-vita.jpg

En la actualidad forma parte del grupo Crema de gaita, el cual ya conocereis los que visitais este blog con asiduidad. Asimismo es director de varias bandas de gaitas de la zona de Vigo. También tiene un cuarteto tradicional llamado Os Cascarexas y es un adicto del Myspace asi que, como no, tiene uno, podeis visitarlo aquí.

os-cascarexas.jpeg

Por cierto una anécdota, la última vez que Marcos Campos estuvo tocando en Madrid con Blanco cuando llegué a la Sala Galileo no tenía «cash» y al ir al cajero a sacar dinero me olvidé de la clave de la tarjeta (patético) y no pude sacar ni un euro así que con tres euros y medio me dirigí a la puerta de la sala y con mucha moral le dije a la chica de la puerta que si me dejaba pasar. Como es de imaginar no me dejaron. Estaban todos tocando así que no era plan de llamar al móvil en medio del concierto por lo que tuve que esperar a que saliese el road manager por allí y se apiadasen de mí. o Al final pasé. En fin, como dice el refrán, Dios proveerá…

 

2.jpegMarcos, solo decirte dos cosas: cuidado con las rémoras y por favor monta de una vez un grupo contigo de solista…

Bueno, para terminar aquí teneis un vídeo de Marcos tocando con los Chieftains en el Festival de Lorient hace unos años. Vaya tinglado que montaron y allí estaba el rapás para dejar constancia de su buen hacer. Luego dos vídeos de marcos con Crema de gaita. Disfrutadlos…


5 respuestas to “Gaiteiros galegos”

  1. enhorabuena por la iniciativa. Yo incluyo también mis dos grupos y gaiteiros favoritos: LA REAL BANDA DE GAITAS DE OURENSE Y LA DE CEA

    Me gusta

  2. hola invitamos a todos los gaiteiros a formar parte de este proyecto.
    viaje por el reencuentro galicia Uruguay (facebook)
    http://www.reencuentrouruguay.es.tl
    tel 607849679, pablo,
    esperamos vuestro apoyo.

    Me gusta

  3. Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources back to your website? My blog is in the exact same niche as yours and my users would definitely benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this okay with you. Thanks!

    Me gusta

  4. go back has joined the particular exchanging business inside overdue ’08 along with shown some sort of scientific start which shocked the planet. In the subsequent phase, i will be speaking about another financial industry ended up purchasing go back is also achievable. The actual distinction is usually any time investing go back, volatility, joined with these stories, can assist you any time buying earning deal.

    Me gusta

  5. Have Netaddiction.com/index.php?option=com_blog&view=comments&pid=188368&Itemid=0 When you’re satisfied with the hands, it is possible to endure, which often stops the switch. A person acknowledge in order to gamble in atomic using the Ante for you to The reason why with regard to Holdem’s success
    to be a activity are generally numerous, as
    well as you can discover regulations, complicated sophisticated techniques, quickness of engage in and also very well proportioned stability concerning good luck and talent.
    By the end in the day, it is best to confidence the stomach
    predatory instincts and also do ample investigation to produce you comfy.

    Me gusta

Deja un comentario