Curso de construcción de palletas en A Píntega Marela con Antón Corral

Es un placer y me hace mucha ilusión el poder anunciaros este curso (que va a ser histórico) ya que es la primera vez que da en Madrid un curso de construcción de palletas el que está considerado mestre de mestres, el Stradivarius gallego, Antón Corral. Me hace mucha ilusión porque da muy pocos cursos ya y porque tiene una edad en la que no está para muchos desplazamientos pero se ha prestado amablemente a venir desde Tui hasta nuestras instalaciones de A Píntega Marela. Es una persona que me ha influido mucho y es un sueño cumplido el que esté en Madrid con nosotros para compartir sus conocimientos.

Antón Corral sabe mucho y, lo que es mejor, le gusta transmitirlo. Su vida es para hacer una película y es un ejemplo de dedicación a la gaita a pesar de las muchas dificultades con las que se ha encontrado al lo largo de su trayectoria.

Os cuento esta pequeña introducción para que sepáis, por si no lo conocéis, quien es Antón Corral. Nacido en A Coruña es el recuperador de la zanfona y del organistrum en Galicia. Es el artesano que ideó y construyó los punteiros en distintas tonalidades fuera del do, re y si bemol. Creó Xarabal, la mejor banda de gaitas de Galicia y que hoy sigue siendo un referente para todos. De su escuela salieron gaiteiros como Carlos Núñez, Xosé Manuel Budiño, Anxo Pintos, Marcos Campos, Anxo Lorenzo, etc y un gran número artesanos como Oli Xiráldez, Xosé Manuel Gil, Enríquez, Alfonso Rodríguez Castro, Carlos do Viso, Patricia Cela, Carlos Corral, etc que siguen la estela del maestro y están haciendo trabajos de mucha calidad.

Sus gaitas son consideradas las mejores por gaiteiros de talla internacional y se resiste a mecanizar el proceso de fabricación. Su sonido es especial y se distinguen por su fino acabado y buen hacer.

Antón vendrá acompañado de su nieto Ramón Corral, el cual está llamado a seguir el camino que abrió su abuelo con su Obradoiro en Tui.

El curso será los días 9, 10 y 11 de noviembre, y mañana es el último día de inscripción. Las plazas son limitadísimas y si quieres compartir un fin de semana con Antón Corral visita el siguiente enlace AQUÍ e inscríbete. Tienes más información en http://www.apintegamarela.org y en http://www.juanluna.es

¡Te esperamos!

Anuncios

~ por juanluna en 7 noviembre, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: