Curso de técnica de gaita con Pablo Devigo en Madrid

Ola de nuevo. No debería ser noticia el calor en verano pero en Madrid hay estos días una ola de calor sofocante que hace que tocar la gaita sea una actividad, digamos interesante. Pero es tiempo de ir finalizando ya el curso y de aprovechar para hacer cosas que normalmente no puedes realizar, bien por falta de tiempo o por otras razones. Este curso ha sido bastante intenso y creo que positivo ya que, tras crear la Escuela de Música Tradicional Gallega A Píntega Marela en estos tiempos tan inciertos y con una apuesta tan arriesgada, sois muchos los que habéis confiado en el proyecto desde un principio.

Y que mejor que acabar este primer curso con una visión nueva, refrescante y por supuesto de calidad sobre la gaita gallega. Es por ello por lo que vamos a traer a Pablo Devigo, un gaiteiro al que cuando ves tocar no te deja indiferente. La primera vez que lo vi tocar fue en el Trofeo Villanueva del año 2007. Fue el último en tocar y se llevó el primer premio, para mi sin duda alguna. Más tarde coincidimos en el Conservatorio en Vigo y pude admirar su forma de tocar y compartir con él más intensamente su forma de ver la música. Si no lo conoces, Pablo Devigo lleva tocando la gaita desde los siete años. Con tan solo nueve ya actuó de solista en Santiago de Compostela. Con solo veintidós años tiene más de cuarenta premios en su haber y su música aparece en mas de diez discos. No solo se conforma con tener los título de gaita y de piano sino que es además clarinetista. Está a punto de terminar la carrera de Composición en el Conservatorio Superior de Oviedo (luego vendrá la de Dirección). En fin, es un gaiteiro completísimo y que ha sido uno de los principales introductores de las nuevas tendencias (por ejemplo la música contemporánea) en la gaita gallega.

Es por ello por lo que vendrá los días 7 y 8 de julio a dar un curso intensivo de técnica de gaita a la Escuela de Música Tradicional Gallega A Píntega Marela. Si quieres mejorar tu técnica, conocer la ornamentación gallega o de otras gaitas, mejorar tu postura, saber más de afinación y conocer las nuevas tendencias en la gaita gallega puedes apuntarte al primer curso que da Pablo Devigo fuera de Galicia. Serán 16 horas en las que nos empaparemos lo más posible de sus conocimientos. Para inscribirte, tienes más información AQUÍ

Vamos ahora con unas muestras de lo que hace Pablo Devigo. Primero un estudio para gaita grabado en el Festival living Pipe de Glasgow del que recomiendo que veas hasta el final y que está tocado con una gaita eléctrónica. Otro cuando ganó el prestigioso premio Avelino Cachafeiro en el año 2009 en Soutelo de Montes y por último una obra que te impactará, Loia.



Anuncios

~ por juanluna en 26 junio, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: