Juan Luna & Naia en Folk Chinchón 2011

El pasado sábado 24 estuvimos en el Festival Folk Chinchón dando un concierto en la Plaza Mayor, una de las más emblemáticas de la península. No creía yo que iba a terminar tocando en un festival conocido hasta en  las tierras vascas y que este año cumplió once añitos.

Ya hemos hablado de como la crisis económica, de la que no hemos salido por el momento ni vemos la luz al final del túnel, está condicionando la celebración de muchos Festivales folkies y está haciendo que muchos de ellos incluso no se celebren. El Folk Chinchón no es uno de ellos y finalmente se organizó gracias a los aficionados del pueblo que no han querido que se perdiera. Últimamente parece que este tipo de música ha vuelto a las cavernas aunque por otro lado veo que la salud del folk y de la música tradicional es bastante buena con multitud de gente interesada en aprender a tocar y bailar y con una dignificación yo creo que impensable hace no hace mucho y que crecido en los últimos años.

Juan Luna & Naia en Folk Chinchón 2011

Bueno, nosotros mientras seguiremos tocando. Esperemos que la grabación que estamos realizando vea la luz pronto y que las gaitas y demás instrumentos sigan teniendo su espacio tanto en Chinchón como en el resto de la península. Por cierto, los ajos y la guindilla estaban muy ricos…

Hasta pronto.

Anuncios

~ por juanluna en 27 septiembre, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: