Paddy Keenan en la Elisa

O lo que es lo mismo conciertazo asegurado… Hoy se va a cumplir uno de mis sueños y es que voy a ver en directo a Paddy Keenan, uno de los gaiteiros irlandeses más conocidos y miembro fundador del mítico grupo The Bothy Band. Paddy Keenan es un Irish Traveller, es decir, pertenece a esa estirpe de nómadas que viajan por Irlanda, Gran Bretaña e incluso Estados Unidos. Viene de una familia de músicos y su padre tocó mucho con el legendario Johnny Doran, también un traveller y uno de los históricos de la uilleann pipes y maestro del open style.

Paddy Keenan es un músico cuyo ecosistema es la sesión (prefiere tocar en sitios pequeños y en formato acústico) pero tiene ese algo que le diferencia del resto de los músicos irlandeses de la escena. Otra cosa son sus grabaciones. No se ha prodigado mucho pero las que tiene son verdaderas joyas. En ellas la gaita suena a gaita (que típico), está muy bien ecualizada. Me han contado anécdotas increíbles de él como el viajar en una furgoneta yendo de gira e ir haciendo cañas para la gaita y probándolas (obviamente él no conducía…). En fin, auténtico. Y ahí sigue, con su inconfundible estilo y su sombrero, por el mundo adelante…

Paddy Keenan

Hoy voy a poner tres vídeos, uno con otro conocido del blog, Fred Morrison y el guitarrista Tommy O´Sullivan en Lorient, otro grabado recientemente en Australia y el último con otro mito de la gaita irlandesa, Davy Spillane.

Esta tarde habrá una masterclass de Paddy Keenan en la Elisa a las 17h. Si puedes ir no desaproveches la oportunidad.

Luego nos vemos…

Anuncios

~ por juanluna en 18 junio, 2010.

Una respuesta to “Paddy Keenan en la Elisa”

  1. Telita… :-O

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: