A saia da Carolina

¿Siete compases u ocho? A saia da Carolina ese pasodoble que todo gaiteiro podría tocar debajo del agua me ha sorprendido ya que su primera frase consta de siete compases (raro, raro, raro como diría Papuchi). Las versiones más modernas alargan la frase un compás y así cuadra todo (pero mola más con siete).

Aquí tenéis A saia da Carolina en Kid version (me parto con los chavales). Por cierto, con ocho compases…

Va por vosotros…

 

~ por juanluna en 29 octubre, 2009.

2 comentarios to “A saia da Carolina”

  1. Y a mi que me da que lo de los siete y ocho compases, nos va a dar por saco hasta aburrir… ;).

    Para añadir un poco de chicha al tema, hay quien dice que A Carolina era esta señora:

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_Bella_Otero

    Quien sabe… desde luego aporta misterio al pasodoble :).

    Saudiños!

    Me gusta

  2. TES ALGO PUBICADO DE POESIA ALQ SE POIDA TER ACCESO+

    Me gusta

Responder

 
