Post cursum y Festival Dos Mares

Hola a todos de nuevo. Fin de semana super intenso entre Madrid y Alcobendas. Éxito delAsubío obradoiro de percusión del Centro Gallego de Madrid, tan sólo daros las gracias a todos los participantes y a Alex por su buen hacer. Ahora solo queda practicar todo lo aprendido  (que no es poco) y esperar que podamos organizar más cursos y de las más diversas materias. También estuvimos por la macro Semana del Marisco en Alcobendas (casi como un parque temático gallego) viendo varios grupos interesantes. Asubío el sábado (impresionantes los trajes que llevaban) y las pandereteiras de Muiños de Oliveira el domingo (sencillamente emocionante el verlas, la pena el horario en el que tocaron). Uimgp6737na pena no ver al gaiteiro ourensano Isidro Vidal  con Jessica Fernández en su concierto de gaita y piano pero otra vez será.

Pero la vida sigue y como diría Freddy “The show must go on”. Esta semana o este puente que se nos acerca nos ofrece nuevas e interesantes actividades. En Alcobendas sigue la fiesta gastronómica y el sábado por la tarde habrá una xuntanza o reunión de bandas de gaitas en el recinto. Si te gusta la gaita y quieres ver muchas juntas (esto suena un poco raro) ya sabes, pásate por allí.

Festival 2maresSi te gusta viajar puedes ir a la bonita ciudad de Valencia para ver un festival que espero que vaya para adelante (seguro) porque es una iniciativa muy chula. Se trata del Festival Dos Mares que se celebra en la ciudad del Turia y que tiene como leitmotiv el unir el folk del Mediterráneo con el del mar Cantábrico/Atlántico. Se celebra del 30 de abril al 3 de mayo y habrá tanto actividades lúdicas (conciertos gratuitos, pasacalles, mercado de artesanía, etc.) como talleres de diferentes instrumentos folk: Bouzouki y mandolina; Flauta travesera; Afinación y empalletado de gaita; Bodhran tradicional; Uillean pipe; Whistle; Guitarra celta; Gaita gallega y Bodhran top-end (muy interesantes por cierto, sobre todo los de afinación y empalletado y los de gaita y bouzouki). También habrá las consabidas jam sessions nocturnas. Si quieres ver el programa puedes descargarlo AQUÍ

A veces hay tantas cosas que ver que hay que elegir… Como la vida misma.

Anuncios

~ por juanluna en 29 abril, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: