Vaamonde, Lamas e Romero (vaya tres…)

vlrHola a tod@s. El viernes estuve en San Sebastián de Los Reyes en el interesante y exitoso ciclo de los Viernes en la Tradición. Se celebra en el Museo Etnográfico del Caserón de la últimamente famosa localidad. Es alucinante a la par que milagroso que en estos tiempos que corren haya un ciclo de esas características y tenga tanta continuidad, pero los milagros a veces ocurren ¿no? Así que adelante con ello y hasta que el cuerpo aguante.

Como decía, me pasé por allí para ver a un trío que vino a presentar su trabajo “Vellas Artes” el cual, por lo que parece, está dando bastante que hablar. Llenan locales hasta el punto que tienen que prohibir la entrada por seguridad de los que ya están dentro, en fin cosas así. Me refiero a una reunión de sujetos con sugerentes y descacharrantes nombres: el “león do Mesón” (doy fe de que es cierto, lo es, me refiero a Suso Vaamonde), la “pantera de Mera” (Xosé Lois Romero) y la “liebre de Cecebre” (Pedro Lamas, un pequeño gran tañedor de saxo soprano). Por si no lo habeis adivinado ya, estoy hablando de Vaamonde, Lamas e Romero,  un proyecto acústico tradicional a la par que bastante moderno. Y no porque lleven bases lanzadas desde un portátil o metan efectos con pedales a sus instrumentos sino que su puesta en escena es muy cuidada, ingeniosa y como no graciosaVaamonde (en definitiva, muy currada y por lo que se vió, efectiva).

Puede parecer un proyecto muy centrado en un público gallego (y creo que lo es) pero ya digo, consiguieron meterse a los asistentes en el bolsillo (en algunos casos sin decir ni una sola palabra, y hasta aquí puedo leer…) sin problemas.

Así que si podéis verlos o tenéis la oportunidad no lo dudéis. Me dicen que pueden tocar en cualquier sitio, desde los auditorios más grandes hasta hacer incursiones en la misma calle (y tan pichis…).

Mientras tanto, os pongo dos vídeos para ir abriendo boca. En el prímero vemos a sus artífices explicando su creación y el segundo es la interpretación del clásico, “A volta da festa”, en el susodicho concierto. Para ver este último pincha AQUÍ

Pero insisto, a estos hay que verlos en directo…

Anuncios

~ por juanluna en 23 marzo, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: