Seguimos por aquí, de verdad…

Varios fines de semana folkies últimamente en Madrid viendo entre otros a Alalé un grupo hispano-irlandés con sede en Galway. Interesante concierto en una taberna Elisa repleta de gente y donde parece que poco a poco recupera el tono con sus sesiones los lunes y viernes y sus conciertos los sábados. Por allí estaban bastantes músicos del mundillo (siempre estamos los mismos…) y entre ellos uno de los gaiteiros gallegos que me gustan cada vez más (como no, de la zona de Vigo ;-)). anxo-lorenzoSe trata de Anxo Lorenzo, gaiteiro moañés con una técnica envidiable y del que espero que su nuevo disco salga lo antes posible y tenga un gran éxito. Anxo vino a tocar con la Orquesta Nacional de Jazz, dirigida por Ramón Farrán y en la que colaboran artistazos como Antonio Canales, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Paquito D´Rivera o Jerry González. Fue un concierto solidario para la Asociación de Mujeres Maltratadas en el Casino de Aranjuez. Se proyectó el cortometraje de Azucena de la Fuente “Sueño de una mujer despierta” y el caso es que me llamó la atención por la original forma de tratar el problema del maltrato (si puedes verlo ya sabes…).

Es guay que poco a poco la gaita se vaya introduciendo en proyectos así, se vaya abriendo camino y haciendo un hueco en formaciones en las que a priori los puristas dirán que no pega mucho. Anxo colaboró con las gaitas, la vPipes (gaita irlandesa midi que  va a  revolucionar el panorama cuando salga  a  la venta) y los whistles.

Y para que veáis de que va este proyecto nada mejor que un vídeo de la Orquesta Nacional de Jazz presentando su tema “Jaleos” como aperitivo del doble CD/DVD que saldrá a la venta dentro de poco.

Por cierto, aunque no lo creáis,  la gaita se oía quizás un poco baja entre tantos instrumentos…

Anuncios

~ por juanluna en 5 marzo, 2009.

Una respuesta to “Seguimos por aquí, de verdad…”

  1. buenas, hacia una temporadilla que no pasaba por aqui, veo que tu nueva faceta de musico te deja poco tiempo para escribir, un besito, espero que te vaya todo bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: