Bagpipe Hero, o lo que es lo mismo, como llegar a dominar ese instrumento…

Ha sido el regalo de las Navidades, y eso que estamos en crisis. Me refiero como no a la Wii (no es por hacer publicidad, es más, no creo ni que haga falta). Un gran enemigo de la música (y lo digo en serio)bagpipe-hero son las videoconsolas. No creo que ganen la guerra pero batallas están ganando unas cuantas. ¿Os imagináis a Bach por ejemplo en la actualidad componiendo mientras sus numerosos hijos juegan a la consola?. ¿Resistiría a la tentación de echarse unas partiditas a los múltiples juegos que hay hoy en día? ¿Y Mozart? ¿Habrían compuesto ambos tanto hoy en día como en aquella época? Son preguntas que a veces me hago y que prefiero ni pensar en las posibles respuestas… así que dejemos a la Historia como está y será mejor para todos. El caso es que el otro día en clase surgió el tema del Bagpipe Hero.

Puede sonar a chiste pero es un filón lúdico musical que está sin explotar y lo raro es que no esté ya en las estanterías de las tiendas. No obstante ya hay prototipos circulando por la Red ;).

¿Para cuando una versión galega del invento (o del anuncio)? ¿y asturiana? Se me están ocurriendo muuuchas cosas así que mejor os dejo este vídeo del auténtico Bagpipe Hero. Por supuesto en inglés.

Creo que hoy me he hecho demasiadas preguntas…

~ por juanluna en 16 enero, 2009.

Responder

 
