Siúcra Siúcra

O como diría la gran Celia Cruz azúcar, azúcar… Esto es lo que significa el nombre de un grupo norteamericano que os quiero presentar y que hace música irlandesa. Grupo acústico que tiene su base en la ciudad de Boulder, Colorado y que se dedican por lo que me da a mantener el rollito celta allí.siucra

La música de Siúcra es sencilla (a la par que elegante) pero me gusta porque en algunos momentos tiene bastante fuerza pese a la sencillez de sus arreglos. El grupo cuenta además con una web también sencilla pero pintona en la que vemos que los miembros del grupo tienen proyectos paralelos. Como miembros tenemos a Beth Leachman (voz y bodhran), Shannon Heaton (flauta irlandesa, whistles y voz), Matt Heaton (guitarra y voz), y a un cuarto miembro no oficial, como dicen ellos, el polifacético violinista Sam Amidon cuya web recomiendo que visiteis porque no tiene desperdicio.

siucra2Hace tiempo hablando con un batería italiano sobre la situación de los músicos en USA me decía que allí la situación no es tan buena como parece ya que grandísimos músicos sobreviven tocando en bodas, bautizos y comuniones. Aquí digamos que también pero probablemente el ambiente debe ser allí un poco mejor para la farándula sobre todo a pequeña escala o para músicas minoritarias como la folk, celta, tradicional o como la queramos llamar. Pero este tema de como está la escena es, en efecto, otro tema que merecería uno o varios posts aparte ya que es un tema que lo merece.

Como CD estrella os recomiendo Here among strangers (ojo al título) del año 2002. Ya os digo, no es revolucionario, pero tiene algo… Luego sacaron el A very siúcra christmas (como su nombre indica con una inequívoca temática navideña) y tienen también el descatalogado A place I know (1999). Lo malo de grupos como este es la dificultad de conseguir su música aunque ahora ya con internet evidentemente no es tan difícil como antes.

Como vídeo os pongo dos del dúo de Shannon y Matt Heaton en el Festival de Dayton (ojo al segundo, no se por qué no están grabados de una vez) y otro del violinista Sam Amidon en una sesión en Nueva York. Siúcra creo que es un proyecto que no funciona mucho últimamente pero sus componentes no dejan de tocar.

Anuncios

~ por juanluna en 5 diciembre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: