Nueva Era

He tardado en poner este post y también en tomar la decisión pero hay que aprovechar las oportunidades y los momentos. Como hablaba el otro día con Ana Alcaide (estupendo concierto acústico en el templo de La Elisa) este mes que acaba he comenzado una Nueva Era como diría el defenestrado Ramón Trecet. Y ello porque he dejado mi trabajo fijo, el cual permitía dedicarme a la música pero que cada vez me dejaba menos ya que estaba cada vez más liado.

Aunque parezca una locura en estos tiempos de crisis cuando he visto la oportunidad me he lanzado a la piscina musical. Si no lo hubiera hecho, no se cuando lo iba a ver el momento idóneo. Veremos que tal me va todo (espero que bien claro). bombonesgaiteiros

Así que ahora es tiempo de dar clases de gaita y de tocar lo más posible, estudiar por supuesto ya que hasta ahora no he podido dedicarme como debiera a ello, tener más tiempo para mis proyectos entre ellos este blog que últimamente está un poco mustio.

Y, como no, me gustaría dar desde aquí las gracias a mis ya ex compañeros que me han permitido con sus cambios de turno seguir en la brecha durante todos esos años. Muchos de vosotros me habéis hecho favores que espero poder devolver en algún momento. Esto me hace recordar a la ley del karma. Es bueno hacer el bien y dar porque tarde o temprano recibirás… Por cierto, y aunque sería tema para otro post, tampoco quiero olvidarme de mis compañeros, profes y colegas en Vigo por todo lo que me han ayudado durante todos estos años y me ayudan y por ser tan majos y especiales. Sodes estupendos rapaces.

No obstante, es curioso pero sigo estando liado aunque menos y ahora mismo acabo de llegar de un Caribe un poco revuelto climatológicamente hablando y que con buen tiempo debe ser mucho más chulo de lo que es ya. Estoy hablando de Punta Cana, en la Republica Dominicana, patria de la bachata, el merengue y otros sones calientes.

Allí esta música suena hasta la saciedad. La gente está orgullosa de su cultura y se nota. Me quedo con las letras, que la verdad no tienen desperdicio (son lo mejor). Una música interesante y con buenos percusionistas. Sin embargo he visto cosas que no gustan o que gustaría que fuesen de otra forma… Lo triste es que vivimos en un mundo que es como es y que cambiarlo es más difícil de lo que parece. Aunque siempre se puede, y creo que se debe, hacer algo para ello ¿No?

Y para terminar, hablando del karma vamos a poner un vídeo del grupo bretón del mismo nombre (Karma) y que es sorprendente. Sobre todo como hacen bailar a los bretones en frenéticos círculos con su música.

Lo dicho, gracias por todo y también por los bombones 😉

~ por juanluna en 28 noviembre, 2008.

3 comentarios to “Nueva Era”

  1. Espero que tengas mucha suerte,te lo mereces….

    Me gusta

  2. Suerte.

    Me gusta

  3. Gracias por vuestros comentarios, me va a hacer falta no os creais 😉

    Me gusta

Responder

 
