Piscus

Hoy Piscus nos ha dejado… Un coche le atropelló por la mañana. La última vez que lo vi fue en Navidades y estaba hecho un trasto. Lo siento Duli y Alex.

Algún día te haré una canción Piscus.

R.I.P.

06-09-07_0003.jpg

~ por juanluna en 2 abril, 2008.

13 comentarios to “Piscus”

  1. Esto es lo que hacemos por aqui…. aprender galleguinos!!!

    La Banda de Gaitas de Corvera de Asturias junto con la Asociación Cultural de Amigos del Desfile de San Patricio en Europa han decidido donar al Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York una escultura del artista asturiano José Antonio Vega. Esta obra se trata de un gaitero hecho en hierro de más de dos metros de altura y 200 kilos de peso, según informó a los medios de comunicación el director de la Banda de Gaitas de Corvera de Asturias y coordinador-Ejecutivo para Europa del desfile de San Patricio de Nueva York, Blas Rodrigo.

    Gaitero asturiano.La escultura se llevará a Nueva York en noviembre y tiene dos posibles ubicaciones: una es Central Park en Manhattan y otra es Liberty Island, la isla donde está ubicada la Estatua de la Libertad.

    La escultura irá colocada sobre el pilar y la muela de un hórreo, incluyendo una placa de hermanamiento de la ‘gran nación celta’ que forman todas las Naciones y pueblos celtas del mundo.

    Me gusta

  2. Gaitas por aquí gaiterus por allá…

    Cuantas más gaitas haya por el mundo adelante mejor…

    Me gusta

  3. Que tenemos q aprender de eso los galleguiños?La noticia hay que contarla entera,querida reportera!!Donar una escultura a los yankis?Quién la pagó?Qué recibe a cambio la banda de gaitas de corvera y la asociación cultural de amigos del desfile de san patricio?No sé pq pero me da q todos esos son amigos de FOXO y a cambio reciben viajes para asistir a ese desfile y,seguramente,+ cositas.Esperemos q la gran reportera nos de información + detallada de todo eso,q estamos intrigadísimos.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. bailarin 1,3, 5 0 7, que apra el caso da igual, siento algo de resquemor en tus palabras…. hay te dejo un enlace a la notica completa, y tranquilizate, por favor.

    http://www.laregioninternacional.com/pdf.php?idnoticia=21442

    Me gusta

  5. En mi firma pone claramente bailarin a secas.Los q vinieron despues con números son sucedaneos y no sé quienes son.
    Resquemor?Ninguno.Intranquilo?Para nada,estoy muy tranquilo.
    En tal caso hay cierta falta de respeto y menosprecio en tus palabras hacia los gallegos.
    En el reportaje q mencionas no se resuelven las dudas q teníamos,así q seguiremos intrigados.
    Un saludo.
    Bailarin.

    Me gusta

  6. “cierta falta de respeto y menosprecio en tus palabras hacia los gallegos…..”

    Vamos a dejar el tema porque no creo que a nadie le importe el concepto que yo tengo de los gallegos ni el que tu tienes de las asturianas…cuando quieras lo discutimos, pero no aqui….

    Prometo hacerte un buen resumen del viaje de la banda de gaitas de Corvera, pero que sepas que nadie les pago el viaje…. ¿Os lo pagaron a vosotros cuando vinisteis aqui?

    Me gusta

  7. Pensaba encontrar comentarios interesantes y no resquemores de unos con otros. Vine buscando cosas de la Banda de Gaites de Corvera y me encontre odio.

    Me gusta

  8. Joder…. vaya por dios!!!! odio, quien dijo eso?

    http://www.bandagaitescorvera.com/

    Me gusta

  9. “Según informó el Gobierno autonómico, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias patrocinó la presencia de la misma delegación que participó en el desfile de la Quinta Avenida de Nueva York este año”.Decirle tb a Cormac q odio ninguno,q no se confunda.A la reportera,decirle q se informe un poquito mejor,q me da a mi q el dinerito llega de muchos lados(gobierno autonómico,ayuntamiento,…..).
    Saluditos.

    Me gusta

  10. vaya,vaya…. pero mira que le dais vueltas a las cosas…. pues nada chico que si les pagaron el viaje mucho mejor para ellos, pero me suena a chiste que el gobierno autonomico pague algo, y el ayuntamiento pues mira tu por donde que creo que suelta poquito.

    De todos modos intentare informarme mejor….

    Os dejo otr notica:

    El grpo Felpeyu presenta hoy a las 20:00h en el Filarmonica de Oviedo su nuevo trabajo Canteros, el precio de la entrada 5 euros

    http://www.felpeyu.com/Felpeyu/Presentacion.html

    Me gusta

  11. Ya toco la Gaita!!! se que no es muy relevante para todos vosotros pero estoy mazo de contento!!! Bueno toco una canción con bastante dificultad. No discutid por favor aprovechar este blog para animarnos a los que empezamos para que dentro de poco aunque parezca utopía en cada ciudad del mundo haya una figura de un gaitero aunque sea escocés. Un saludo a todos.

    Me gusta

  12. Gracias Juan (“profe”) por enseñarme a amar la gaita en este caso la gallega que es la que estudias, aunque se que también tienes predilección por la asturiana y te esfuerzas por ello, dentro de nada te pediré alguna clase en gaita asturiana y será en La Riera!!un abrazo

    Me gusta

  13. Alumno aventajado: aqui no discutimos simplemente compartimos opiniones, respecto a la Gaita Asturiana…hombre, no se si Juan avanzo algo desde Diciembre, pero creo que si quieres apostar por ella busca a un buen profe.

    Me gusta

Responder

 
