Korrontzi

Hola desde Madrid. korrontzi-1.jpgHoy voy a hablar de un grupo que tenía muchas ganas de ver y que vino por aquí hace unas semanas al Festival Interparla. Se trata de Korrontzi, grupo vasco de reciente creación y que nos trae una música basada en la trikitixa, acordéon diatónico vasco y con un repertorio principalmente de baile. Korrontzi es el nombre de un célebre trikitilari de Mungia. Este grupo se dió a conocer en la gira de Artistas en Ruta hace uno o dos años y tenía muchas ganas de verlos. Dos días antes tocó Carlos Núñez en la misma sala, que por cierto estaba repleta, y ahora parece que lo que se lleva es la música suramericana (de korrontzi.jpgeso irá su próximo disco) así que los chicos de Crema me imagino que estarán encantados ¿?

Bueno a lo que iba… dos días después del concierto de Carlos Núñez vinieron los vascos a un auditorio a medio gas pero que disfrutó bastante de su música. Buenos músicos (el bajista me pareció buenísimo y con mucho gusto) y un sonido mejorable en algunos aspectos hicieron uno de los mejores conciertos del festival.

Me gusta la música vasca. Tiene algunos instrumentos que me parecen fascinantes como la alboka y la txalaparta. Ya hablaremos de ellos… Luego tiene, como casi todas las músicas de la península, ritmos que se dan en muchos sitios como por ejemplo el fandango, la jota, etc. Pero en general es una música bastante desconocida aunque eso ya está cambiando (si no que se lo digan a Kepa Junquera).

Así que ya sabeis, si podeis ver a Korrontzi hacedlo que no creo que os arrepintais. Por de pronto unos vídeos para que veais lo que hacen.

Por cierto, en una semana el Willy Folk Trío vuelve a la carga en La Escalera de Jacob, Lavapiés. Seguiremos informando…

~ por juanluna en 29 febrero, 2008.

3 comentarios to “Korrontzi”

  1. Eh chaval!!! confirmado el viernes iremos a verte rodeados de buena gente en la Escalera de Jacob, y más vale que lo hagas como sabes (tanto dentro como fuera del escenario) porque luego me toca a mí cargar con el mochuelo ¿ya sabes? deja el listón bien alto sobretodo fuera del escenario porque tus dos fans o mejor dicho la más fan está como loca ¿qué las das chaval? Uh y ahora con esa barbita latinlover que te has dejao está deseando verte te tenía que haber hecho una foto para enseñársela, pero en fin te dejo que voy pa La Riera a tomar unos culines por tí y por todos mis compañeros!!lo dicho que vayas preparado que luego tenemos tercera parte Un abrazo “latinlover”jajaj

    Me gusta

  2. Ah por cierto se me olvidaba!!!me ha dicho que te lleves algo que tu sabes! si hay ropa tendida avisamé ok?

    Me gusta

  3. Aunque sea via blog, veo que te va bien, y que ademas tienes a alguien loquito por ahi…. me alegro

    Me gusta

Responder

 
