Carnelevare

Este año el carnaval vino muy pronto, el antroido y con él los excesos antes de la Cuaresma en la que ya estamos. Es una fiesta guapa y curiosa aunque igual ya no tiene el significado o la importancia de antes (no creo que desaparezca tampoco).1_2.jpg Pero da igual hay que pasarlo bien ¿no?. Este fin de semana toqué con la compañía Morboria en la Plaza Mayor de Madrid. Un espectáculo bastante bien montado y que todos los años tiene bastante éxito. Como siempre las inclemencias metereológicas se hicieron notar.

No es el único evento que hubo este fin de semana en Madrid. El Festival Interparla siguió su curso y estos días tocaron Mísia, Tradere, Xarnege y Mercedes Peón. Este fin de semana están las citas con Carlos Núñez, Korrontzi y Benito Cabrera.eliseo-dsc07598w.jpg

Por otro lado estuve viendo a Eliseo Parra en la Escalera de Jacob, en Lavapiés. Solo había visto un par de veces a Eliseo en directo pero esta vz quería verle ya que la Escalera es un buen sitio para escuchar. Lo que ví fue una mezcla entre folk, humor y un poco de frikismo quizás. Gran cantante tiene una voz muy particular y bonita que usó para hacer una pequeña muestra del rico folklore de la península. Se centró, como no, en temas castellanos pero también canto algo de flamenco, temas sefardíes y de la zona del Mediterráneo. Estuvo acompañado por Dimitri Psonis a la percusión y a las cuerdas y por un percusionista y una cantante (Rosalía) que no conocía. Impresionante cuando se puso el antifaz pero claro en carnaval es lo suyo… Si podeis ir a verlo ya sabeis no os lo perdais.

Pero claro si hablamos de antroido que mejor que irnos a Galicia para ver unas fiestas auténticas y desconocidas. Por ejemplo y aunque no tenga que ver con él la romería de San Blas en Bembrive cayó este año en domingo. Pero si quereis ver antroidos chulos que mejor que ir a la Laza, Xinzo o Verín… donde podemos ver a los peliqueiros o a los cigarróns con sus máscaras y sus cencerros. Como no la gaita estuvo presente en la fiesta.

cigarrons_verin_jpereira.jpg

Pues nada aquí van dos vídeos. Uno del carnaval de Laza y otro del de Verín. Quería haber puesto este post antes pero este fin de semana ha sido bastante duro. La fiesta no perdona. Ahora queda la penitencia…

Anuncios

~ por juanluna en 7 febrero, 2008.

2 comentarios to “Carnelevare”

  1. Parece mentira para ti que hables de carnaval y te hayas olvidado del carnaval del “marco incomparable”…. , sera que ha dejado de serlo….
    esto si que son carnavales!!!!!

    Me gusta

  2. 🙂

    El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
    Li Tai-Po
    701-762. Poeta chino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: