Corazones conmovedores…

El pasado fin de semana ha sido bastante intenso. Toque dos veces y vi dos conciertos entre otras cosas. Como dije en el anterior post el evento imprescindible del fin de semana pasado fue el 19-01-08_2219.jpgconcierto de Moving Hearts en Santiago. Buen ambiente, buen sitio para escuchar (aunque para mí no era el más indicado para un concierto de un grupo rockerillo) y numerosos folkies en las butacas. Buen sonido y un público entregado y conocedor de los temas. Empezó Donal Lunny el concierto con su bouzouki y me di cuenta en ese momento que sería un concierto para recordar. Marcos Campos que estaba a mi lado y yo alucinabamos en cada canción.

El viaje mereció la pena y una vez más sueño más se hizo realidad (a veces se cumplen aunque todavía me quedan muchos por cumplir…). Quizás suene un poco hortera pero es que es verdad. Cuando descubrí a Moving Hearts hacía poco que se habían separado y todavía no estaban de moda las reuniones de grupos míticos pero ahora ver a ese grupo desaparecido hace años puede ocurrir más facilmente. Como decía, el concierto empezó con un tema de su primer disco, para mí el mejor junto con el de The Storm. En el segundo tema llamaron al escenario a Máirtin O´Connor el gran acordeonista irlandés y que una vez mas no defraudó. Tocaron algunos sets nuevos pasados por la turmix del grupo y por el bouzouki electrizante de Donal (se agradecieron estas pequeñas novedades aunque eché de menos algún tema cantado).19-01-08_2230.jpg

A quien fui a ver fue a Davy Spillane y a Donal Lunny. Al primero porque para mí es el mejor uilleann piper junto con Paddy Keenan (esto es una opinión claro). Al principio no le vi muy muy en forma pero en los últimos temas demostró por qué está considerado por muchos el mejor gaitero y low whistle player irlandés. A Donal Lunny también le vi bien pero aún recuerdo su primer concierto en España con Budiño y Alan Stivell de teloneros que casi diría que es el mejor concierto que he visto hasta ahora. Fue con la banda Coolfin…

Hablando después con Alberto Ablanedo me enteré que Donal Lunny vive ahora al parecer en Japón y en su blog he visto que Davy Spillane es ahora guarda costero en Clare. Esto me hace reflexionar sobre el look de marinero que llevaba Davy con su gorro y también sobre la dura vida del músico ¿se puede vivir siempre de la música?

20-01-08_1249.jpg

Después del concierto vuelta para Vigo que al día siguiente había que “madrugar”. Nos perdimos la sesión post concierto pero en su lugar hubo discusiones nocturnas sobre el valor de la música, los cachés de los grupos y el frikismo folki…

El domingo por la mañana asistí al ensayo de la Banda de gaitas de Manxadoira de Bueu la cual está dirigida por Marcos Campos. Ensayo al lado del puerto para ver a esta interesante banda con bastantes miembros jovenes y con un repertorio bastante chulo. En un futuro van a hacer cosas muy guapas y darán que hablar.

Por la tarde asistí en el Festival Interparla al concierto Que dió el grupo asturiano Tejedor.lorient07_tejedor_029_lieve-001.jpg Con una formación bastante numerosa dieron un concierto muy bueno también y en el que vi tranquilamente como el gaitero avilesino es una maquina de la gaita asturiana. Admirable en todos los aspectos. Hacía tiempo que no les veía en directo y me gustaron bastante. El público tenía ganas de marcha a pesar de ser domingo y de que el auditorio no acompaña mucho para dar botes pero al final la gente terminó bailando y encantada de la vida (que no se diga).

En fin, fin de semana bastante aprovechado. En cuanto tenga vídeos del concierto los subiré.

Mientras, que suene la música…

Anuncios

~ por juanluna en 27 enero, 2008.

2 comentarios to “Corazones conmovedores…”

  1. Moi boas.Que ben viven os de iberia!!Ó final vai ser mellor choio que de funcionario,je,je!!!Por se queres outro concerto interesante,xa sabes que hai un o 15 de marzo en París.Nos xa temos as entradas.Pasao ben e a ver cando nos vemos.
    Un saudo.
    Bailarin.

    Me gusta

  2. ya veo que aprovechas bien los descansos de iberia… otras ya no tenemos tiempo ni para ir a clase

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: