Moving Hearts y otros eventos

Parece que uno de los grupos irlandeses míticos de los años 80 han vuelto a la carga como en otros tipos de música. Y es que la vida del músico es dura y hay que comer. moving-hearts.jpgTambién les apetecerá verse y tocar esos temas que en su tiempo fueron bastante polémicos. O igual se llevan mal entre ellos pero eso da igual (business is business aunque esto me lo estoy imaginando, seguro que se llevan super bien). El caso es que van a venir a España, concretamente a Galicia a Santiago de Compostela y es una cita que no habría que perderse. No todos los días viene a España Davy Spillane o Donal Lunny y hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Para quien no conozca a este grupo deciros que fue uno de los grupos más influyentes de Irlanda durante la década de los 80. Es más su influencia para mí sigue vigente en muchos de los grupos de hoy. Tenían un sonido rockero en sus primeros discos pero que fue derivando hacia un sonido más folki en sus últimos cds. Después de su CD The Storm Davy Spillane inició una exitosa carrera en solitario al igual que Christy Moore o Donal Lunny. 20070503061017-la-musgana.jpgEl sábado tocan en el Auditorio de Galicia dentro del Festival Sons da Diversidade y estaremos allí aunque el fin de semana que nos viene se presenta ajetreado. Hay varias citas interesantes. Hoy sin ir más lejos en Madrid toca La Musgaña en una fiesta del 20 aniversario del mítico grupo castellano. Enhorabuena y adelante. También toca esta noche Hato de Foces en la inauguración del Festival Interparla que comienza mañana y que tiene un cartel estupendo (este festival es impresionante). Este fin de semana tres grupos para abrir boca. El viernes Ibérica de Danza (casi nada), el sábado Marful (los hermanos Pascual vuelven a Madrid) y el domingo un grupo que tengo ganas de ver en vivo (hace tiempo ya), Tejedor con ese gaiteru del marco incomparable que quita el hipo, José Manuel Tejedor. Para colmo toco mañana y pasado. El sábado con la formación Balán en el C.C. Quinta del Berro a las 12:30h de la mañana (estais tod@s invitados).

Como muestra, como no, unos vídeos, el primero de Moving Hearts con Máirtin O’Connor y el segundo de Tejedor con esas gaites del infiernu. 

Parece mentira que se produzca una sobredosis de folk en pleno invierno y en Madrid pero es que a veces hay sueños que se hacen realidad…

Anuncios

~ por juanluna en 18 enero, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: