Regressus ex novo: Avilés

De nuevo en Avilés, el marco incomparable. Días lluviosos y fríos como suele ser común estos lares y en estas fechas. Hay algunas citas interesantes estos días por aquí. Una tuvo lugar ayer por la noche en el Cafetón, bar que muchos conocerán sobre todo los que estuvieron en el Intercéltico de este año (no se por que lo diré ¿no Inquendanzantes?) Ahí acabaron muchas noches del Festival.

2007-11-29_img_2007-11-22_000000__av007f3.jpg

Fue una tertulia que tuvo como tema principal el estado de la música folk en Asturias. Como invitados estaban Chus Pedro, Xuacu Amieva, José Manuel Tejedor y Hector Braga en sustitución de Xosé Ambás. Estuvo animada y se vertieron interesantes opiniones sobre la música folk asturiana en la actualidad y que quizás se pueden extrapolar, salvando las distancias, a la música gallega. Se hizo hincapié en el tema de las subvenciones kathryn_tickell_340x270.jpga la música folk, las cuales evidencian una situación que no es la más recomendable para que esta música sea una alternativa profesional para los músicos. Además, desvirtúan la libertad de los artistas a la hora de plantear su trabajo. Muchas veces los músicos están condicionados a que para recibirlas canten en asturiano los temas, o simplemente que canten en el disco. Hector Braga propuso que en vez de subvencionar los discos se usase ese dinero por ejemplo en crear un circuito estable de invierno, como hay en otros países. Así se podría pensar en la música folk como una alternativa profesional viable.
anarabel.jpg

Mañana viernes, como cita importante está el ya anunciado concierto de Kathryn Tickell en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés. Concierto para no perderselo y una gran oportunidad para ver a la gaiteira de Northumberland.

 

 

Ya la semana que viene y cambiando de tema y de tercio, otra fecha que no os deberíais perder es la del miércoles y esta vez en Madrid. Ana Alcaide vuelve a la capital para presentar su nuevo CD Como la Luna y el Sol en el que ha dado un giro importante a su sonido abriéndolo hacia terrenos más orientales y alejados del sonido de su primer trabajo. La podremos ver con una formación de cuarteto en la Fundación Lázaro Galdiano el miércoles 28 a las 19:30h. La acompañarán Carlos Beceiro, Josete Ordoñez y Dimitri Psionis.

Mientras tanto aquí teneis un vídeo de Ana Alcaide con la Musgaña en el Galileo Galiei hace unos meses.

Anuncios

~ por juanluna en 22 noviembre, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: