De nuevo con Inquedanzas

Hola desde Madrid. Ayer llegue de Vigo y tras dejar de nuevo a Piscus (vaya trasto que está hecho) me dispongo a comentar estos dos intensos días en la ciudad olívica y alrededores. De nuevo volví a ver a los chic@s de Inquedanzas. Invitado para tocar con ellos de nuevo volvimos a su base de operaciones en Pazos de Rei. Tocamos el miércoles en un pueblo al sur de la provincia de Pontevedra y lindando con Portugal, Tomiño, famoso por sus treboadas (algún día hablaremos de ellas). Actuación larga e Inquedanzas al completo con todos sus bailarines, grandes y pequeños. En breve daremos una noticia respecto a Inquedanzas, estad al tanto.

os-muineiros.jpgPero antes de la actuación, por la mañana, viví una experiencia inolvidable en la zona del puerto de Vigo y aledaños. Presentamos un trío tradicional de nueva formación, Os Muiñeiros. Allí fuimos dos miembros de Inquedanzas y un servidor a mostrar el rico folklore gallego a todo el que estuviese por allí (sobre todo a los pasajeros del transatlántico allí fondeado) pero esa muestra estuvo plagada de anécdotas. Empezando por un olvido de instrumento, cuando llegamos a la zona (infestada de turistas) tuvimos que dejar el coche en un parking. Las autoridades locales deberían ponerse en serio con el tráfico y el aparcamiento de la ciudad, es un poco caótico.

 

 

 

muineiros-con-barco.jpg

Cuando llegamos a la zona cero ya no estaba tan infestada… Allí, cerca de la Piedra, el famoso mercado vigués con sus ostreiras vendiendo en la calle su mercancía conocimos a inefables personajes de la zona.. (acordeonistas rumanos amenazantes, gente encantada con nuestra música y dispuesta a contratarnos por un día entero (o eso decía el argentino que nos paró cerca del mercado de la Piedra).

ese-bombon.jpg

Pero uno de los momentos álgidos de la jornada fue cuando Cris, la pandereteira del grupo fue parada por un relaciones públicas de un restaurante del Berbés y en menos de un minuto ya la había tocado la cara y regalado un mariquita bombón sacado de una sospechosa riñonera que reproducimos a continuación. Más tarde el citado relaciones bailó en la calle una extraña jota con un estilo entre ballet clásico, baile tradicional gallego, flamenco y baile cómico… Indescriptible (si alguien tiene fotos que las mande por favor). La cosa no acabó aquí (el acordeonista rumano nos seguía amenazando allá donde íbamos), cuando decidimos irnos el parking nos jugó una mala pasada ya que al intentar salir de él la maquina no nos dejaba pero al final pudimos irnos a disfrutar del jornal duramente ganado.

recaudacion.jpg


Y nos lo queríamos perder…

P.D. Sólo una cosa más, perdóname Cholo por no ir a la fiesta, yo todavía no me lo he perdonado… Que lo paseis bien

Anuncios

~ por juanluna en 7 septiembre, 2007.

4 comentarios to “De nuevo con Inquedanzas”

  1. Ayyyyyyy miralos q majos a ver cuando volveis por Aviles city,jejeje besineeeeeeesss

    Me gusta

  2. Padre¡¡¡¡ te deseo una muy feliz Navidad con los tuyos y un próspero año Nuevo… y a ver si se te ve el pelo.. ( aunque es dificil )jo,jo,jo. Un abrazo muy fuerte…

    Me gusta

  3. y por supuesto a todos nuestros compañeros que en estos últimos meses hemos conocido, os deseo lo mejor… y que pronto volvamos a vernos…

    Me gusta

  4. Igualmente hijo!!! Te deseo a ti y a toda la familia de Inquedanzas una feliz Navidad y que el próximo año sea mejor que este. Probablemente en enero nos veamos los pelos aunque a mi se me vean poco (je, je, je)

    Lo dicho chic@s, boas festas y un fuerte abrazo desde Madrid

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: