Celtas buscan Celtas y otras cosas

scottish-in-aviles-by-oli.jpgHoy vamos a presentar alguna novedad en el blog. Por lo que veo últimamente hay bastante participación así que he decidido inaugurar una nueva sección que vamos a llamar Celtas buscan Celtas. así todo el mundo que quiera entrar en contacto con otros visitantes del blog podrá hacerlo sin problema. Si quereis subir alguna foto al blog en principio no se puede pero no os preocupeis, mandais un e-mail a jlunna @ gmail.com con el texto que querais que ponga y ahi la tendreis. Vaya galeria de celtas que vamos a montar…

by-metka.jpgOtra novedad son los fotologs o las miradas, que he decidido colocar en el blogroll. Gracias al Intercelticu de Avilés he podido conocer algún espacio chulo y miradas para mí auténticas y particulares de este mundo que nos rodea. Así que me gustaría compartirlas. Ojo al espacio de Oli… y no me refiero al artesano de gaitas sino a una rapaza del marco incomparable (ya sabeis Avilés…). También quiero poner otros como el de La mirada perdida, el ojo de Gilda del blog de las maris y algún otro, disfrutadlas.

En el apartado grupos teneis a grupos que me gustan como Pepe Vaamonde grupo (guapo concierto en Ortigueira) el Zipi de la gaita galega, Vaamonde, Lamas e Romero, el grupo de su hermano el Zape de la gaita galega. La Musgaña no necesita presentación y otro grupo elegido Martin Hayes y Dennis Cahill, Como un violinista y un guitarrista pueden tener tanto gusto y sensibilidad…

gearimage.gif

He puesto hace unos días un reproductor de mp3. La verdad es que insertar mp3 en los post de WordPress no es lo más facil precisamente pero gracias a Box.net tenemos la posibilidad de tener un iPod virtual en el que escuchar música mientras visitais este espacio. Aunque no pueda disponer del permiso de los todos los autores obviamente y haya música sujeta a derechos he decidido poner los temas. No creo que se molesten mucho los grupos implicados, además si vais a un concierto suyo y les comprais el CD que os mola yo creo que la inversión ha merecido la pena ¿no? Desde aquí animo a comprar los CDs originales y si es a los músicos directamente, mejor. Para que luego no digan que desde aquí se fomenta la piratería…

pepe-vaamonde-grupo.jpg

Ya cambiando de tema veo en el blog de Alberto Ablanedo un post titulado “En positivo”. Me llama la atención porque habla de un tema que hace tiempo me interesa y del que hablaba hace poco con un músico amigo. Es el de la crítica. ¿por qué a veces se critica tanto y por criticar a los colegas y músicos conocidos y no se resaltan los aspectos positivos de lo que hacen?. Hace tiempo que me di cuenta que es mejor ver lo bueno de las cosas que lo malo (que siempre lo hay). Y no digo que no haya que tener críticas, criticar o ver lo malo de las cosas porque si no ¿cómo se van a corregir?, pero todo en esta vida es muy difícil, en la música sobre todo, y siendo positivo se ayuda muchas veces más a todos (incluido a uno mismo) que siendo negativo. Así que disfrutemos de las cosas en la medida de lo posible ¿no?

Podeis criticar…

~ por juanluna en 24 agosto, 2007.

4 comentarios to “Celtas buscan Celtas y otras cosas”

  1. Cómo me sorprende este home cada vez q entro en este blog,no solo pone a nuestra villa un título que igual le queda algo grande,jejejje sino q además imcluye nuestros flog y blogs entre sus enlaces!!!
    Yes mundiaaaaal chaval!!!ejejjejej Sigue así!!!
    Besineeeeesssss

    Me gusta

  2. Vaya, estás teniendo muy buenas ideas!

    Me preguntaba si, en caso de enviarte una foto de una gaita en llamas, la censura impediría su publicación… 😉

    Espero que me dejes alguna de las tuyas. Un pequeño sacrificio en favor del arte!

    Nos vemos (o no)

    Me gusta

  3. Si NO es alguna de las mías venga. Sobre todo si son gaitas malas o marciales… Para que luego digan que aquí hay censura…

    Nos vemos (o no).

    Me gusta

  4. hay gaitas buenas?

    Me gusta

Responder

 
