Próxima estación: Ortigueira

Esta última semana ha sido muy agitada para variar. El viernes estuve en la presentación del CD Tangalego en el teatro Caixanova. Fue en la sala pequeña, unas cuatrocientas personas, que se llenó para ver en mi opinión un bonito y en algunos momentos vibrante y emocionante concierto de presentación con casi todos los colaboradores del disco. Lo malo si acaso el sonido, mejorable pero que no nubló el resultado del espectáculo. Pudimos ver entre el público caras conocidas y míticas del folk galego. Noite inolvidable con dos palabras clave que en su momento trataremos… Rémora y licor café.

Cambiando de tema mañana jueves empieza el Festival de Ortigueira con el Escenario Runas, que este año se celebra en el Escenario principal. A ver que tal se desarrolla todo. Este año el cartel definitivo me gusta aunque se podía haber traído a grupos más desconocidos, pero está bien porque se ha potenciado la presencia de grupos de aquí, es un cartel folkie y “celta”, no como el de otros años que para mí no tenían mucho que ver con lo que ha sido el festival de Ortigueira a lo largo de su historia. Así que a disfrutarlo y como decía Obi-Wan: “Que la Fuerza te acompañe…” porque va a hacer falta.

Entre otros apuntad estos nombres: Kroke, Mercedes Peón, Flook, Dervish, Pepe Vaamonde y Crema de gaita…

Hoy ración doble de vídeos: Kroke, Flook, Dervish y Pepe Vaamonde Grupo.

Descansad… y nos vemos en cabo Ortegal.

Anuncios

~ por juanluna en 4 julio, 2007.

Una respuesta to “Próxima estación: Ortigueira”

  1. Me encantan tus crónicas, John, son remorables. Espero con impaciencia la del Festival Folk de Ortigueira, donde seguro catalogarás miles de especies de rémoras nuevas, con las que quizás compartas los adorables aromas de tan remorable festival, que no son sino rémora de los alcoholes nocturnos. Ah! Eso sí, y entre medias, mucho folk.
    Por cierto, en el Auditorio caixanova había el viernes en la presentación de Crema unas 580 personas muy bien estibaditas.
    Un abrazo
    Hullen Harrop (rémora fundadora)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: