Ineffabilis

musica_tradicional.jpegDías agitados y calurosos en la ciudad. El Fary se nos ha ido (inefable artista) y este está siendo un fin de semana gaiteiro en Madrid. Os cempés, La Musgaña y Brenga Astur en San Sebastián de los Reyes dentro de la XXII Muestra de Música Tradicional en memoria de Jorge Mochales, Carlos Núñez en Alcobendas, Korrontzi (ya hablaremos de ellos…), Spakka-Napoli y los gitanos de Rajastán en el Folksticio de San Fernando de Henares entre otros. Servidor tocó en Villaviciosa de Odón en la noche de San Juan con Naia. Luego, recorriendo infraestructuras interminables (es decir, carreteras sin fin, que grande y que coñazo es Madrid a veces…) en busca de un garito medio clandestino (no voy a decir cual que si no ya no será clandestino) y abierto a esas horas en el Norte de la capital. Al final hubo suerte y llegué…

Y lo peor de todo (je,je…) es que el ambiente se anima con próximas citas como las de Folk Segovia, Ortigueira y Vigo (Crema de Gaita presenta su disco, tendréis su crítica en breve) por poner un ejemplo.

Por cierto, hoy hace un año del accidente de Felpeyu, descansen en paz y esperemos que haya servido de algo y que no se vuelva a repetir.

Y en recuerdo de ellos uno de mis vídeos favoritos en Youtube, que buen rollito en ese Festival, y otro recien sacado del concierto dado el 22 de junio (antes de ayer) en la N´Alcordanza de Xixón por la nueva formación del grupo. ¡Adelante Felpeyos!

Anuncios

~ por juanluna en 24 junio, 2007.

2 comentarios to “Ineffabilis”

  1. Hola Juan, tuve ocasion de escuchar a Naia en villaviciosa de odon en la noche de san juan y me encantaron quisiera saber si han editado algun disco/cd y donde podria conseguirlo.
    Muchas Gracias.

    Me gusta

  2. Hola Jose A, gracias por tu comentario, nosotros también lo pasamos muy bien. Respecto a lo del CD todavía no tenemos nada grabado pero no desesperes y estate atento a la web http://www.juanluna.es En ella colgaré proximamente alguna muestra de audio y por supuesto en cuanto haya algo lo haremos saber. Saudos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: