Gaitas en Semana Santa

I Festival de la Gaita en VillaviciosaLa Semana Santa ha llegado un año más y la gaita, como no, también está presente en ella de una u otra forma. Este fin de semana se ha celebrado en Villaviciosa (Asturies) el I Festival de la Gaita, en el cual se ha celebrado la segunda fase de la competición de la liga nacional de bandas de gaitas. Habrá que estar al tanto de quien ha ganado porque la cosa estaba reñida.

Pero la cosa no acaba aquí porque en la ciudad de Lugo se va a celebrar un año más el Curso de Cultura Tradicional gallega (este año en su edición nº XXV, olé y adiante). Estos cursos son totalmente recomendables y se puede inscribir uno en técnicas de gaita, canto y pandeireta, percusión tradicional, baile tradicional y zanfona. Están organizados por la Asociación Cultural Cantigas e Frores y podeis informaros sobre ellos aquí o aquí. No os lo perdais.

Pero lo dicho, la gaita está presente por ejemplo en las procesiones, como podeis comprobar en el vídeo que os pongo donde podemos ver a la Banda Naval de Viveiro tocando en la procesión del domingo de Ramos en Ferrol del 2006. Aunque en Alemania lo ven de otra forma los chicos de In Extremo con su canción Ave Maria y sus gaitas “medievales”.

Impresionante…

Anuncios

~ por juanluna en 2 abril, 2007.

2 comentarios to “Gaitas en Semana Santa”

  1. ¡Buenas noches Juan! Por fin me digno a dejar un comentario en tu genial blog. Será por lo de la Semana Santa y que mañana tocamos en jueves Santo, ¡qué ilusión!(Con tono sarcástico je,je,je).
    Muchas gracias por haber sido mi maestro y haberme enseñado todo lo que sé sobre música y sobretodo la gaita. Es un honor ser tu discípulo y amigo.
    Cuando quieras pasarte, ya tengo publicado el blog de WordPress. Sólo tiene una entrada pero bueno estáis todos invitados para que crezca.
    ¡¡Un abrazo!!

    Carlos.

    Me gusta

  2. la melodia q tocan las gaitas es catalana y se llama “Nit de llampecs” (noche de relámpagos). La compuso un grupo de los 60 o 70.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: