Jorge Mochales In Memoriam

jmochalesp.jpg

Ayer me enteré del fallecimiento de un músico madrileño, Jorge Mochales, flautista del grupo Brenga Astur, grupo asturiano afincado en Madrid y dedicado a difundir la música asturiana en la capital y por el mundo entero (son famosas sus giras por los E.E.U.U.).

Jorge Mochales falleció en su casa de forma repentina a la edad de 30 años. Responsable del Museo Etnográfico de Porrua, todavía no se saben las causas exactas de su muerte (se está a la espera de la autopsia) pero es una pena que perdamos a otro músico y fenomenal persona de la noche a la mañana. Personalmente no le conocía casi pero si habíamos coincidido en conciertos o incluso en la taberna Elisa o la Fontana de Oro en Madrid. La última vez que le vi con Brenga fue en un concierto que dieron en Getafe hará unos dos años… Recuerdo que cuando le vi por primera vez tocando me llamó la atención su sistema de amplificación de la flauta (llevaba el micro a lo Michel Jackson, sistema que luego vi al flautista de Afro Celt Sound System).

Sirva el siguiente vídeo como homenaje a Jorge y a todos los músicos que sobreviven a duras penas y siguen al pie del cañón de la música folk (en este caso asturiana). Le reconocereis enseguida, abre el tema.

Un sentido pésame para su mujer, Marta Elola, y para su familia.

Anuncios

~ por juanluna en 8 marzo, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s