Ana Alcaide con La Cantiga del Fuego en Madrid

Hola de nuevo!! Seguimos en el blog y que mejor post que presentar un concierto interesante en los próximos días. Es curioso que en estos tiempos de crisis y de mínima actividad hay personas que presentan nuevos proyectos para hacernos olvidar con los hechos la omnipresente crisis.

La cosa está parada, pero no puede estarlo siempre así que no desesperemos. La música está presente en nuestras vidas (así ha sido y así será por lo menos durante mucho tiempo aunque algunos no lo quieran) así que ¿qué mejor que ir a un concierto para verla y disfrutarla? Bueno no me extiendo más… Ana Alcaide vuelve a Madrid para presentarnos un adelanto de su nuevo disco, La Cantiga del Fuego, el cual sigue el camino del anterior Como la Luna y el Sol, pero da una vuelta de tuerca a un personal sonido que ha ido desarrollando a lo largo de los años.

Inspirado en la tradición sefardí, nos descubre de nuevo a una cantante Ana que ha compuesto la mayoría de los temas y de las letras del disco. La ciudad de Toledo y la historia de los judeo-españoles sirven de nexo de unión a este trabajo, que ella define de autor y en el que nos propone una síntesis de estilos que busca los nexos comunes entre diversas culturas musicales. En él las colaboraciones son más internacionales todavía, con músicos como Sergey Sapricheff, Dimitri Psonis, Ido Segal, Renzo Ruggiero y Reza Shayesteh, entre otros, y a los que se suman los miembros de su banda.

Si te gusta ese fascinante instrumento como es la nyckelharpa y/o nunca has escuchado su sonido, este domingo a las 20:30h en la Sala Galileo Galilei de Madrid tienes una buena oportunidad para ver en vivo a Ana Alcaide y su grupo. Tocan instrumentos antiguos pero hacen una música para mí muy moderna a pesar de ser un sonido acústico. Y es que ya sabemos que la tradición no siempre está reñida con la modernidad…

Mientras tanto aquí tienes tres temas del disco como adelanto del domingo. Nos vemos allí…

About these ads

~ por juanluna en 25 enero, 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: